Nuestro futuro como empresa, como nación y como especie se podrá formar siempre que contemos con un ambiente apto para el desarrollo humano. El futuro de nuestra civilización debe impulsarse bajo estos conceptos, los cuales entendemos y cumplimos cabalmente. Es por esto que el cuidado del medio ambiente prima como uno de los objetivos fundamentales en la política empresarial por la que pugnamos.
/// Generar empleo.
/// Ahorrar energía eléctrica.
/// Incentivar una conciencia ecológica.
/// Economizar recursos naturales.
Mediante nuestro sistema de capacitación permanente, desempeñado bajo premisas Lean y TOC (theory of constraints) nuestra gente se forma en habilidades para su desempeño y para las mejoras permanentes con respecto al mejoramiento del medio ambiente. A su vez, iincentivamos a nuestros proveedores a cumplir los requisitos necesarios para mantener efectiva nuestra política ambiental. Adicionalmente no utilizamos packaging de cartón o cartulina y el mínimo que utilizamos de plástico es 100% reciclado.
Asumiendo nuestro compromiso con el medioambiente, utilizamos aluminio %100 reciclado en todos nuestros perfiles.
El reciclaje es un círculo cerrado llamado “ciclo de reciclado” al que se somete un material (en este caso el aluminio) para poder ser reutilizado tantas veces como sea necesario. En el caso del aluminio, éste puede fundirse infinidad de veces sin perder ninguna propiedad, por eso se lo llama “Metal verde”.
1. Sector Clasificado: Somos una empresa pionera en el reciclaje del aluminio, tal es así que la mayor cantidad de nuestra materia prima viene de elementos reciclados. Por ejemplo, despuntes de perfiles, latas, estructuras desechas, entre otros. Todos son clasificados y divididos según su composición química y características físicas.
2. Sector Fundición: El aluminio ya clasificado, lo compactamos en contenedores o en su defecto, en forma de cubos. Éstos los llevamos a hornos que funcionan a 800 grados de temperatura. El proceso de fusión para una colada de 3000 kg tiene una duración de 3 horas, tiempo que le lleva cambiar de estado sólido a líquido y dejarlo a una temperatura apta para el colado. Antes de proceder a colarlo se analiza la composición química y se le agregan, de ser necesario, los aleantes necesarios para cumplir con nuestras normas de fabricación.
3. Colada de Aluminio: El aluminio en estado líquido es vertido en una mesa de colada donde es convertido en barrotes de 4 m y enfríado para que torne un estado sólido. De cada colada se extrae una probeta para constatar y documentar la aleación en el espectrofotómetro que importamos de Alemania.
4. Extrusión de Perfiles: Para realizar la extrusión, se utilizan los barrotes que previamente se realizaron en el sector de fundición. El proceso de extrusión consiste en aplicar presión al cilindro de aluminio (barrote) haciéndolo pasar por un molde (matriz), para conseguir la forma deseada. Cada tipo de perfil posee una matriz que determinará su forma, espesor y peso específico.
5. Comercialización: El aluminio, ya extrudado con la aleación y temple adecuado según normas IRAM, es comercializado a carpinteros de aluminio como materia prima principal para el armado de aberturas.
El aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder ninguna de sus propiedades. Esto le confiere al aluminio ventajas únicas sobre otros materiales y beneficios entre los que se destacan:
/// Crea una alternativa de ingresos en áreas carenciadas generando empleo con mano de obra no calificada en la recolección de desechos de aluminio, dándole al mismo, una gran importancia a nivel social.
/// Requiere una menor inversión inicial en relación a la que es necesaria para lograr aluminio primario.
/// Estimula otros negocios generando nuevas actividades productivas, como por ejemplo, el desarrollo y fabricación de nuevas máquinas y herramientas para el reciclado.
/// Define las bases para una legislación sobre reciclado en forma general.
/// Promueve el reciclado de otros materiales.
/// Ahorra un 95% de la energía eléctrica necesaria para la producción de aluminio primario.
/// Sintonía con el crecimiento de la conciencia ecológica promoviendo un comportamiento responsable en relación con el medio ambiente por parte de las empresas y los ciudadanos.
/// Menor impacto ambiental por la reducción de los desechos producidos por el consumo.
/// Optimización de los recursos naturales, pues por cada tonelada de aluminio reciclado se evita la extracción de 4 toneladas de bauxita.